Programa UPAMI para adultos mayores

En la Facultad de Ciencias Sociales se llevan a cabo los talleres para adultos mayores en el marco del Convenio Específico de Cooperación entre el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI  y la Facultad de Ciencias Sociales.

El Programa UPAMI tiene por objetivo establecer una relación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionado (INSSJP) y unidades académicas de todo el país con la finalidad de  integrar al adulto mayor y brindarle espacios de encuentro y capacitación.

Se están dictando talleres de diversas temáticas: origami, técnicas de encuadernación que, entre varios beneficios favorecen la movilidad articular, talleres de debate histórico sobre la realidad de nuestro país, talleres de radio, canto y actuación, talleres de acompañamiento a la tercera edad. Están participando de los cursos 140 afiliados del INSSJP.

En este caso, le presentamos las historias de los asistentes a la experiencia de Radio a cargo de la docente Silvina Manguia en los espacios CePIA.