Docentes

La reserva de los espacios debe realizarse con un mínimo de dos (2) semanas de antelación. Para ello, cada docente cuenta con un usuario que les permite realizar múltiples reservas.

En caso de requerir la presencia de un/a operador/a durante la reserva del espacio, es preciso seleccionar la opción CLASE CON OPERADOR/A o bien mencionarlo en el campo OBSERVACIONES.

En caso de superposición horaria para el dictado de clases en estudio, se evaluarán los requerimientos para garantizar el acceso de todas las comisiones de manera equitativa, alternando el uso entre las mismas. En los casos de no contar con la disponibilidad de los espacios del CePIA, el/la docente deberá dictar la clase en el aula asignada por la Secretaría Académica. 

SOLICITAR UN TURNO

Estudiantes

La reserva de turnos para lxs estudiantes se organiza mediante un Responsables por grupo que estará habilitado para acceder al sistema de turnos.

Para acceder a dicho sistema como RESPONSABLES DE GRUPO, en los primeros días del cuatrimestre, el/la DOCENTE deberá enviar por  email el listado de lxs alumnxs autorizados a reservar turnos en el CePIA, indicando NOMBRE, APELLIDO, EMAIL Y TELÉFONO DE CONTACTO (este último es indispensable para contactar al/a la alumno/a en caso de tener que modificar el turno).

Con toda esta información el/la alumnx será dado de alta y recibirá por email la bienvenida al sistema de turnos y el instructivo para realizar reservas online. 

Lxs estudiantes quedarán habilitados para reservar turnos desde el momento en que desde el CePIA se le confirma por correo electrónico a su docente que lxs responsables de grupo fueron dados de alta en el sistema de turnos.

IMPORTANTE: Si se demora el envío de la lista de lxs responsables de grupo, lxs estudiantes no podrán reservar turnos en los espacios del CePIA por no figurar como usuarios del sistema. Para solicitar la cancelación de un turno, deberán comunicarse telefónicamente con al menos 48 hs de anticipación

SOLICITAR UN TURNO

Tesistas

Para realizar una tesina de carácter audiovisual o radial, o un trabajo final de carrera o asignatura de cualquiera de las cinco carreras de la Facultad, el/la tutor/a o docente a cargo deberá solicitar autorización a CePIA vía mail indicando los nombres de lxs estudiantes que deben llevar a cabo el trabajo.

Luego de esta autorización, lxs estudiantes podrán solicitar turno tanto para las islas de edición de video como para los estudios de radio o televisión.

Las condiciones en que debe traerse el material y/o las planillas, tanto para la edición Audiovisual como Radial, son las mismas que constan en el reglamento de utilización de los espacios, indicadas a continuación.
Como se trata del trabajo final de alumnxs que están a punto de recibirse, el máximo de horas que pueden solicitarse para la realización de un trabajo audiovisual es de 42 hs (7 jornadas de operador), y para trabajos radiales es de 30 hs (5 jornadas de operador).

Si el/la tesista llegara a necesitar la utilización de los estudios para grabar, podrá disponer de hasta 18 hs (3 jornadas de operador). En este caso, deberá indicarse al momento de realizar la solicitud de reserva del estudio, el detalle de los requerimientos técnicos necesarios (luces, cámaras, micrófonos, etc.). 

SOLICITAR UN TURNO

Investigadores

La reserva de turnos para lxs investigadorxs se organiza mediante un Responsables por equipo de investigación que estará habilitado para acceder al sistema de turnos.

Para acceder a dicho sistema como Responsable del equipo, el/la investigador/a deberá enviar por email sus datos indicando: NOMBRE, APELLIDO, CÓDIGO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL QUE PARTICIPA, EMAIL Y TELÉFONO DE CONTACTO (este último es indispensable para contactarlo/a en caso de tener que modificar el turno).

Con toda esta información el/la investigador/a será dado de alta y recibirá por email la bienvenida al sistema de turnos y el instructivo para realizar reservas online. 

El máximo de horas que pueden solicitarse para la realización de una producción audiovisual es de 42 hs (7 jornadas de operador), y para trabajos radiales es de 30 hs (5 jornadas de operador).

Si el/la investigador/a llegara a necesitar la utilización de los estudios para grabar, podrá disponer de hasta 18 hs (3 jornadas de operador). En este caso, deberá indicarse al momento de realizar la solicitud de reserva del estudio, el detalle de los requerimientos técnicos necesarios (luces, cámaras, micrófonos, etc.). 

IMPORTANTE: Para solicitar la cancelación de un turno, deberán comunicarse telefónicamente con al menos 48 hs de anticipación. 

SOLICITAR UN TURNO